miércoles, 15 de octubre de 2008

FLAMENTE NUEVO PRIMER MINISTRO

En el Salón Dorado de Palacio de Gobierno el presidente Alan García juramentó uno a uno a sus ministros, encabezado por Yehude Simon Munaro, quien hasta hace poco era el presidente de la región Lambayeque.

RATIFICADOS
Primero fue el canciller José García Belaunde, quien se ratificó como jefe de la política exterior desde inicios de este Gobierno en julio del 2006. Le siguió el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz. Posteriormente el ministro de Economía, Luis Valdivieso juró ante el mandatario. Luego fue la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien juró ratificada en el cargo que ostenta desde diciembre de 2007. Otro que fue ratificado fue el ministro de Educación, José Antonio Chang, quien se mantiene desde el inicio de este Gobierno.
Mercedes Aráoz, fue ratificada luego en el cargo de ministra de Comercio Exterior.
Otra ratificada fue la ministra de Transportes, Verónica Zavala. También continuó como titular de Vivienda y Construcción el economista Enrique Cornejo.
El aprista Jorge Villasante Aranibar, también fue ratificado en el cargo de Ministro de Trabajo.
Antonio Brack fue el último que juró como ministro del Ambiente en un portafolio que él mismo ha inaugurado como el número 16 en los sectores del Estado.

LOS NUEVOS
La primera sorpresa se produjo cuando se nombró como ministro del Interior a Remigio Hernani Meloni -ex jefe de la Dirincri. Los médicos huelguistas tendrán que conversar ahora con Óscar Ugarte Ubillús, un médico sanmarquino, viceministro de Salud en el gobierno pasado.
Un nuevo ministro de Agricultura fue el sociólogo Carlos Leyton Muñoz. El nuevo titular de Agricultura es vicepresidente del Gobierno Regional de Arequipa y encargado de la Gerencia en Responsabilidad Social.
Tras eso una nueva ministra de Producción juró en el cargo: la economista Elena Conterno Martinelli quien cuenta con un master en Administración Pública de la Universidad de Harvard otro en Educación por la Universidad Complutense de Madrid.
Asimismo, el reemplazante del ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, fue designado al ingeniero Pedro Sánchez Gamarra.
Carmen Vildoso Chirinos juró como la nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Social.

(fuente: El Comercio)

LA JURAMENTACIÓN



(fuente: Youtube)

No hay comentarios: